Otros

Conferencias para Startup, emprendimiento y desarrollo empresarial

By 29 mayo, 2018 septiembre 20th, 2018 No Comments

Cuando hablamos sobre emprendimiento en el Área Metropolitana del Valle de Aburra; limitamos el campo de manera clara. Sin embargo; debemos reconocer que las metodologías, regulación y actualidad jurídica no se encuentran circunscrita en esta región de Colombia. Esto, porque para comprender el emprendimiento debemos verificar sus inicios y desarrollo a lo largo de la historia y que representa un fuerte sentido de superación de personas que fueron capaces de desarrollar e idealizar un producto o servicio mínimo viable al mercado y monetizarlo de manera rápida, constante y crecimiento exponencial.

No basta por ello; indicar los fundamentos en Colombia. Es por esto la importancia de realizar un estudio comparado de la legislación de los países en los cuales sus ecosistemas de emprendimiento se encuentran más desarrollados. No solo por el flujo de capitales, sino también por las ventajas competitivas que presentan en infraestructura, conocimiento especializado, impuestos diferenciados, seguridad jurídica, circulación de dinero, no limitación de captación de dineros del público para financiar emprendimientos.

Por tal razón; la importancia por parte de Altabufete de incentivar estos proyectos se vuelve algo fundamental. La conveniencia es generar un impacto social en la compresión, comunicación y dar el conocimiento sobre la regulación a los emprendedores y empresarios de la región por medio de capacitaciones mensuales, buscando que estos conozcan de manera breve el marco regulatorio aplicable a su sector económico.

Para concluir; el impacto esperado será generar un cambio en la visión de los asistentes y brindarles oportunidades de negocios para generar una mayor incidencia y reconocimiento del emprendimiento como motor de crecimiento económico a nivel regional. La consideración de la mypimes en el territorio, la identificación de actores dentro del ecosistema del emprendimiento, las instituciones indispensables de apoyo para los emprendedores.

¡Saludos y atentos a la programación de nuestros próximos eventos!

Leave a Reply